DURANGO, DGO.
El presidente de la ONEXPO, Francisco Martínez Vázquez manifestó que derivado del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, hay un fuerte impacto en los precios de los combustibles, mismos que también impactaran en México.
“La realidad es que definitivamente los precios internacionales van a la alza, hoy amanecieron entre un 8 y 9% arriba que el día de ayer, es decir estamos hablando que el barril se encuentra en alrededor de 108 dólares que es el que mas nos afecta, si esta escalada de guerra se sigue incrementando y hay mas actores creemos que tendremos precios como hace muchos años no los teníamos” relato el presidente.
Señalo que tan solo en Durango el proveedor Pemex subió el precio en alrededor de 20 centavos y subió el Diesel el mismo precio, el cual se había estado manteniendo el precio hasta el momento.
“Lo que sigue ahora es ver si sigue escalando el precio del petróleo que es lo mismo que estará subiendo el precio de la gasolina” aseguro el presidente.
Para finalizar aseguro que no se tendrá un desabasto de gasolina derivado de esto, simplemente los precios podrían incrementarse exponencialmente.