Por incumplimiento en sus obligaciones el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Zuriel Abraham Rosas Correa, fue suspendido de su cargo por quince días.
Rosa Anabel Rangel Rocha, contralora municipal, señaló que desde la sesión pasada de cabildo, ya se le había impuesto un extrañamiento, sin embargo, no fue atendido por Rosas Correa y e incurrió en incumpliemiento de obligación, por lo cual la medida disciplinaria que corresponde después del extrañamiento es la suspensión del empleo por quince días de conformidad con la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.
El segundo incumplimiento es porque en la Gaceta de febrero del 2022 en el punto 352 alteró el acuerdo realizado en la sesión de Cabildo.
“Y él (Zuriel Rosas) debe apegarse estrictamente a lo acordado en la sesión y al haber una alteración se incurre en un incumplimiento de su obligación”.
La contralora dijo que el sentido de la alteración, es que Rosas Correa señala que se le tiene que indemnizar a los trabajadores en un 100 por ciento independientemente de la causa de su despido.
En se momento eran diez trabajadores que estaban solicitando su indemnización al cien por ciento, y el acuerdo de cabildo fue que a esos diez trabajadores se les indemnizara como lo estaban solicitando, pero en adelante a cualquier trabajador se le tendrían que realizar los procedimientos jurisdiccionales correspondiente.
“Y no se apegó a este acuerdo”
Conforme a la Ley en estos casos se nombrará a un secretario provisional para que sesione cabildo conforme a derecho durante quince días, y la facultada para hacer el nombramiento es la alcaldesa Anabelle Gutiérrez.
MILENIO