Suspenden a los tres policías acusados de golpear y robar a abuelito, durante el fin de semana anterior.
La Dirección Municipal de de Seguridad Pública (DMSP) informó esta noche que suspenden a los tres policías señalados.
Este es el comunicado divulgado esta noche por la DMSP:
A los medios de comunicación y sociedad en general:
La Dirección Municipal de Seguridad Pública informa respecto a la denuncia del C. Apolinar y sus familiares, quienes señalan un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de esta corporación, en la detención registrada el 13 de noviembre del presente año, que los agentes señalados se encuentran suspendidos.
Luego de conocer la denuncia pública, personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se puso en contacto con los afectados y con la finalidad de dar certeza a la investigación, se suspenden de sus labores al personal que participó en la detención.
Mientras la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes, los elementos no podrán desarrollar actividad alguna. De igual manera, la Dirección ha entablado comunicación directa con la Fiscalía del Estado para coadyuvar en todos los procesos que correspondan a la investigación.
Nuestro compromiso es con la justicia y la seguridad de todos los duranguenses, por lo que la Dirección colaborará en todo con las autoridades que investiguen el hecho.
La sociedad duranguense vio con buenos ojos que suspenden a los tres policías señalados.
Como se lo dimos a conocer en nota aparte, el agraviado es el músico Apolinar Estrada Frías, de 76 años de edad.
NOTIGRAM