La estrella de la músca Taylor Swift realizó una donación de 100 mil dólares en una iniciativa de la página de internet para recaudar fondos GoFundMe, creada para apoyar a la familia de Lisa López-Galván, la mujer de origen mexicano que murió tras un tiroteo masivo en el desfile de los Campeones Chiefs en Kansas City el miércoles pasado.
La página “Elizabeth López-Galván Memorial” se creó en el sitio web GoFundMe el jueves por la tarde, con el objetivo de recaudar 75 mil dólares para la familia de Lisa, la mujer que falleció víctima del tiroteo, de 44 años de edad.
Alrededor de mil 300 personas habían hecho donaciones cuando Swift superó el total de la meta en las primeras horas de la mañana del viernes, con dos donaciones de 50 mil dólares (el límite establecido para donaciones) para un total de 100 mil dólares.
“Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió la cantante tras hacer la donación a la familia de la mujer que falleció en el tiroteo.
Swift se encuentra actualmente en Melbourne, Australia, donde tocará la primera noche de una serie de tres conciertos y después viajará para retomar su gira después de asistir al Super Bowl.
El representante de Swift confirmó a la revista Variety que las donaciones de la cantante que aparecen en la página eran legítimas.
FONDO DE AYUDA
“Este fondo se creó para beneficiar a la familia de Lisa López-Galván”, se lee en el texto de la página de GoFundMe.
“Lisa estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl cuando fue asesinada sin sentido. Le sobreviven dos hijos y su esposo durante 22 años.
“Fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos. Le pedimos que continúe manteniendo a su familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de su vida.
“Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero vital a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad”.
VÍCTIMA
López Galván murió el miércoles después de recibir un disparo en el abdomen mientras se desataba el caos. Los informes iniciales dicen que falleció después de ser sometida a una cirugía, pero informes posteriores aclararon que murió en el lugar.
Además de ser DJ de bodas, López-Galván era copresentadora de un programa de música latina, “Taste of Tejano”, en una estación de radio comunitaria, KKFI, según el Kansas City Star.
En total, 23 personas resultaron heridas en el estallido de disparos que siguió al clímax de una manifestación que celebraba el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl LVIII, siendo López Galván la única víctima mortal entre esas 23. La policía dijo el jueves que dos menores han sido detenidos en los tiroteos masivos.