CHIHUAHUA, CHIH.
Carlos Rivas, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal dio a conocer que se tienen 9 millones de pesos para poder colocar mallas o barandales en los puentes de la capital esto con la finalidad de poder disminuir los índices de suicidio.
Con los barandales se pretende que las personas evite subir a los puentes y que se lancen al vacío, ya que en últimos meses las cifras han sido alarmantes en cuanto estos casos.
Rivas Martínez detalló que este recurso ya se tiene desde hace algún tiempo, pero será el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) y el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) quienes determinen si esta medida es la más conveniente para tal efecto.
Se tiene que hacer un estudio para conocer las estadísticas donde más se presentan estos incidentes y ahí colocar los barandales.
Otra de las cuestiones que revisarán es el diseño y materiales con los que se harán, pues recordó que frente a la Fiscalía General del Estado, a pesar de que ya se tiene un barandal, una persona lo escaló, por lo que deben asegurarse que estas medidas cumplan su objetivo.
“Hay que buscar, que es una obra definitiva”, enfatizó reconociendo que debe de ser algo que realmente cumpla con el propósito de evitar que las personas se lancen desde ahí buscando acabar con sus vidas.
Concluyó reconociendo que estas medidas son solo una parte de la estrategia que se tiene, pero enfatizó que las otras dependencias mencionadas anteriormente deben hacer igualmente su parte para poder acabar con estas prácticas.