Los servicios digitales para servicio médico, administrativo y prestaciones económicas están temporalmente inactivos
Pensiones Civiles del Estado (PCE) informa a los derechohabientes que, el pasado sábado 29 de julio la institución fue objeto de un ataque cibernético en su infraestructura tecnológica estatal, por lo que, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos.
A consecuencia de lo anterior, la institución se ha visto en la necesidad de generar un mecanismo alterno de atención a los usuarios sin soporte tecnológico, ante la imposibilidad temporal de utilizar los servicios digitales relacionados con la operación del servicio médico, administrativo y de prestaciones económicas a nivel estatal.
Es importante destacar que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se trabaja con el acompañamiento de empresas tecnológicas en coordinación con el equipo de Política Digital y la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, con quienes se realiza un proceso de análisis de los sistemas para encontrar una solución y restablecerlos lo antes posible.
Pensiones agradece la comprensión y apoyo ante el problema que enfrenta y solicita de la manera más atenta que se utilice el servicio solo para lo estrictamente necesario.
La dependencia reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la derechohabiencia.
De igual manera recuerda a los usuarios que toda información relacionada al tema se manejará y hará de conocimiento a los interesados a través de los canales oficiales.