Ante el cambio de color verde en el semáforo empidemiológico por coronavirus en Durango, el transporte urbano o los conocidos como los azules de Gómez Palacio, esperan la recuperación de sus usuarios.
José de Jesús Hurtado Ortiz, secretario general de Sindicato Independiente, informó que “afortunadamente” con el semáforo en verde ya habrá más gente en el exterior, principalmente ante el regreso a clases presenciales en los diferentes niveles educativos.
En relación al tema de sanidad por el coronavirus, señaló “nosotros seguimos como siempre desde que empezó hace dos años, sanitizando los camiones cada semana, nosotros no hemos dejado de sanitizar los camiones y pidiendo a los usuarios que sigan usando su cubrebocas…no bajar la guardia”.
De la línea del transporte urbano o “azules” cada una de las rutas estaba trabajando con un 70 u 80% del total de las unidades, siendo La Termo, La Nuevo Gómez, Cereso, San Antonio las de mayor demanda, mientras que de Santa Rosa y Parque Hundido hasta el momento no tenían información.
Ante el regreso a clases presenciales desde el pasado lunes, señaló que se reflejó un incremento en usuarios entre un 10 a un 20% en comparación a como estaban antes de que Durango estuviera en color verde. Por lo pronto la tarifa del pasaje de las rutas “azules” permanecerá a 11 pesos y los horarios varían, mientras que unos empiezan a las 5:30 a 6:00 de la mañana y culminan entre las 9:00 a las 9:30 de la noche.
Al finalizar, llamó a la ciudadanía usuaria del transporte público a permanecer con la implementación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.