Tras 15 horas sin conocerse su paradero, una joven mujer fue localizada por elementos policiales del estado de Hidalgo; la víctima presentaba huellas de abuso sexual y violación por lo que fue ingresada a un hospital para su atención médica.
Inicialmente, la víctima fue levantada la noche del jueves, alrededor de las 19:30 horas, por al menos tres sujetos que transitaban en una camioneta, en la colonia el Dengui, del municipio de Tula de Allende, quienes la encapucharon y retuvieron.
Posteriormente, alrededor del mediodía de este viernes fue localizada por policías, visiblemente afectada, luego de ser abandonada hasta el municipio de Tlaxcoapan.
En el sitio, elementos de seguridad pública la auxiliaron y posteriormente, tras una valoración médica, se confirmó que la mujer, de 19 años de edad, presentaba sangrado vaginal por lo que fue trasladada a un nosocomio.
De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril del año en curso en Hidalgo se iniciaron 801 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y seguridad sexual, siendo el abuso sexual, con 256 denuncias, así como la violación equiparada, con 191 y la violación simple, con 179, los delitos más recurrentes.