La Secretaría del Bienestar informó este lunes que la fecha límite para que los beneficiarios de la pensión de adultos mayores cambien su tarjeta de BBVA Bancomer a la del Banco de Bienestar será hasta el próximo 30 de abril, por lo que exhortó a realizar este proceso para poder seguir cobrando.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel, pidió a los beneficiarios acudir por su nueva tarjeta, y dio a conocer que a partir de julio se dispersarán los fondos en la tarjeta del Bienestar.
El plazo se vence el 30 de abril para realizar el cambio y para quienes van a recibir esta tarjeta, avisarles que el depósito de mayo- junio, aún será en esta tarjeta de Bancomer, pero posteriormente ya no, por lo que es importante tomar en cuenta dicha fecha”, explicó.
En este contexto, también dio a conocer que para las personas que aún cuentan con su plástico de Banamex deberán acudir a cambiarlo debido a que el banco está en proceso de venta, razón por la cual ya no prestará sus servicios al gobierno mexicano.
Para quienes no hayan recibido esta tarjeta o que todavía no hayan pasado por ella, es urgente que acudan a los módulos de rezagados, que los pueden consultar en la página de la Secretaría de Bienestar porque no tendremos tarjeta en dónde depositar su pensión, entonces les pedimos que acudan de manera pronta”, exhortó Montiel.
Recibirán pensión 11.4 millones de adultos mayores
Para finalizar su intervención en la conferencia mañanera, Ariadna Montiel resaltó que para el bimestre de mayo-junio, un total de 11.4 millones de adultos mayores recibirán su pensión, lo que representa una inversión de más 339 mil millones de pesos que comenzarán a llegar a los beneficiarios en los siguientes días.
Me es grato informar que 11.4 millones de adultos mayores van a recibir su apoyo, estos datos son del bimestre mayo-junio que en próximos días estaremos dispersando. La inversión social es de 339 mil 341 millones de pesos”, comentó la funcionaria federal.