DURANGO, DGO.
Personal medico que labora en los distintos hospitales del estado de Durango, piden de urgencia se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19, ya que el tiempo se esta acabando y no se encuentran completamente protegidos contra este virus.
Personal del Hospital 450, se reunieron en protesta para pedir que ya es urgente que se les aplique esta segunda dosis, se sienten inseguros al esta realizando su trabajo porque la vacuna no ha completado la inmunidad necesaria para protegerse.
Según las autoridades de salud esto ya lo iban a realizar, que tenían aún plazo para hacerlo, pero es hora de que ya pasó más del mes desde la primera aplicación y no lo han hecho.
Al igual están las personas adultos mayores que empezaron con la vacunación, ya se tiene que ir poniendo las segundas dosis.
Al parecer el proceso de vacunación en el estado de Durango no se ha llevado con el completo orden que se debiera, ya que en Gómez Palacio donde habían dicho que iban a poner seis módulos para la vacunación a final de cuentas solo pusieron uno en el centro.