GÓMEZ PALACIO, DGO.
Un grupo de vecinos de la colonia Ampliación San Antonio, se manifestó con un bloqueo a la vialidad sobre el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, con la queja de falta de agua desde hace tres semanas.
Esto generó tráfico considerable en el tramo que abarca desde el puente vehícular Centenario, hasta el bloqueo que se concentró a la altura de la colonia Rincón San Antonio y la colonia Bugambilias.
Fue a las 18:00 horas que se reportó el corte a la circulación por más de 50 ciudadanos que bloquearon el carril que va en dirección de Lerdo a Torreón.
Cientos de vehículos, tanto de carga, particulares y del servicio público quedaron varados y la molestia de los automovilistas no se hizo esperar, incluso algunos bajaban de sus unidades para intentar convencer a los quejosos de que era urgente que le permitieran el paso, sin tener respuesta positiva. “Tenemos dos meses batallando pero en las últimas semanas ni una gota de agua sale, tenemos que comprar garrafones para bañarnos y lavar los trastes.
Ah, pero eso sí, los recibos del agua sí llegan muy puntuales a la casa, por eso decidimos bloquear”, compartió la señora Jésica. Luego de casi una hora de tener el tráfico parado, al sitio acudió personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), para tomar el reporte y comprometerse a realizar un chequeo en las líneas principales. Además, arribó una pipa con agua junto con más personal de la dependencia para valorar la situación, con lo cual los manifestantes se retiraron del lugar y se liberó la circulación.
“Llevamos una pipa con agua y les aremos atención con la revisión de líneas principales y ver si hay algún daño para solucionar la situación”, señaló el coordinador de Agua Potable, Roberto Álvarez. Al fluir de nueva cuenta la circulación, más de uno utilizó el claxon de su auto o camión para ahora ser ellos los que manifestaran su sentir, al estar en el tráfico por casi una hora.