DURANGO, DGO.
Para el periodo vacacional de fin de año, cuando se espera la llegada de duranguenses que radican fuera del país, principalmente en Estados Unidos, se hace un llamado para pedirles que solo vengan quienes realmente tengan la necesidad de visitar la entidad.
Además de que contará con filtros de control en puntos estratégicos en la entidad, donde se hará una revisión con el apoyo de personal médico, para detectar posibles contagios de Covid-19, informó Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Se refirió a las acciones que se realizarán durante el mes de diciembre en cuanto a la cantidad de visitantes que llegarán a la entidad.
“Es altamente probable que el santuario de La Virgen de Guadalupe permanezca cerrado el próximo 12 de diciembre, con el objetivo de evitar el contagio de COVID-19 entre los creyentes”, informó el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto. Señaló que, se realizará la ceremonia litúrgica que se trasmitirá por internet, para que la gente no tenga la necesidad de salir y “será la Virgen de Guadalupe quien nos visite a nuestras casas”.