El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró a Emmanuel Macron, que la guerra con Ucrania va a continuar conforme a lo que se tiene previsto.
Vladimir Putin aseveró que se va a recrudecer el conflicto bélico a menos que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, acepte sus condiciones.
El presidente de Rusia ha reclamado en diferentes ocasiones que se requiere de la desmilitarización de Ucrania para dar fin a la guerra.
Putin impondrá más exigencias a Ucrania, dijo a Macron
De acuerdo con Macón, Putin está preparando nuevas exigencias para Ucrania y aclaró que no dará concesiones a su ofensiva contra “los nacionalistas”.
“Rusia tiene la intención de seguir sin hacer concesiones en su lucha contra los miembros de grupos nacionalistas que cometen crímenes de guerra”COMUNICADO DE EMMANUEL MACRON
Además, aprovechó para expresar su desacuerdo con el discurso pronunciado por Emmanuel Macron, donde afirmó que era “mentira” que Rusia estuviera luchando contra el nazismo.
Sin embargo, el mandatario frances insistió en que Rusia no es el país agredido sino el “agresor” y que la guerra “no es un conflicto entre la OTAN y Rusia”.
Macron a Putin: Comete un “grave error” con guerra con Ucrania
Macron habría insistido a Putin en que la guerra con Ucrania es un “grave error” e insistió en que sólo está buscando pretextos para justificar el conflicto.
El mandatario francés aseveró su homólogo ruso que nada podía justificar su actuación ni la violencia y precio que “tendrá que pagar su país”.
Macron exigió también que ponga fin a la ofensiva militar y pidió que garantice la integridad física tanto del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sus allegados y del conjunto de civiles en el país.
Ante las exigencias, Vladimir Putin reiteró que los civiles no son un objetivo militar en su plan bélico.
Vladimir Putin aclará que sí lucha contra neonazis en Ucrania
Vladímir Putin, insistió en su conversación telefónica con su homólogo francés, en el papel que, a su juicio, están desempeñando “neonazis” en la política de Ucrania,
Además aclaró que el gobierno ucranianoha incumplido con los acuerdos de Minsk desde hace 8 años.
También le señaló que durante la “operación especial para proteger el Donbás”, como denomina la invasión de Ucrania, Rusia:
“Pretende continuar la lucha intransigente contra los militantes de los grupos armados nacionalistas que cometen crímenes de guerra, incluida la colocación de equipos militares en áreas residenciales y el uso de la población civil como escudos humanos”GOBIERNO DE RUSIA