La familia que viajaba de Durango a Mazatlán, lo hacía en un taxi por la carretera libre, pero lamentablemente volcaron.
Sobre el trágico hecho de tránsito hay poca información, y de lo que se sabe hasta el momento, es que ocurrió durante los primeros minutos de este jueves santo.
Fue a la altura del kilómetro 111, en un lugar conocido como la Cuesta del Chino, que se ubica dentro el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Es a unos cuantos kilómetros de El Salto, cabecera municipal, donde el eco que manejaba Francisco Javier, se salió de la cinta asfáltica y volcó.
El vehículo del servicio público de pasajeros quedó severamente dañado en un desnivel y muy mal heridos sus ocupantes.
Cuando llegaron los elementos de protección civil, Cruz Roja y corporaciones policiacas, una menor de 17 años ya estaba sin vida.
También encontraron heridos al conductor, así como a Rubén Hernández Vargas, de 49 años, vecino de la colonia ampliación PRI, en la ciudad de Durango, Mía, Yareli, ella de 15 años de edad, a Miguel Hernández Mata, de 19, del mismo asentamiento.
Lo que se conoce también extraoficialmente, es que del cuerpo de la menor dio fe el Agente del Ministerio Público y que a los heridos los trasladaron a un hospital de la ciudad de Durango.