A través de sus redes sociales la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez anunció a la población que en reciente prueba que se hizo resultó positiva a covid-19.
Reiteró que su estado de salud no tiene complicaciones y que ha determinado en responsabilidad aislarse y seguir desde su casa girando instrucciones respecto a la emergencia sanitaria.
Fue a través de sus redes sociales en las que la alcaldesa informó sobre su positivo.
“Quiero informarles que después de realizarse la prueba Covid-19, el examen dio positivo, sin embargo, me encuentro bien y aislada en casa, desde donde seguiré trabajando y al pendiente de esta emergencia sanitaria, Dios con nosotros”.
Cabe mencionar que desde la contingencia sanitaria Gómez Palacio ha sido uno de los municipios más activos en el marco de las disposiciones aplicadas como autoridad municipal, ejerciendo incluso detenciones a quienes salían de sus casas y aplicando sanciones con trabajo comunitario.
Aunado a lo anterior, estableció medidas extraordinarias como es la instalación de cercos sanitarios en los puntos de cruce de la zona conurbada entre Torreón hacia Gómez Palacio, como son los puentes de Solidaridad, Plateado y de concreto a la altura de la Termoeléctrica para revisar y cotejar que los conductores y sus acompañantes portaran de manera obligatoria el cubrebocas. Al igual instalaron uno más a la altura de El Vergel sobre la carretera Bermejillo-Gómez Palacio. Además instaló túneles o cabinas sanitizantes en muchos de los hospitales públicos tanto del IMSS como del ISSSTE.
En lo que va de la pandemia y según estadística de la Dirección de Salud, tan sólo en la Presidencia Municipal se han contabilizado un promedio de 300 contagios entre personal operario, administrativo y funcionarios de primer y segundo nivel, a los cuales se le ha dado seguimiento.
De esta manera, la alcaldesa gomezpalatina ha anunciado que tras dar positivo a la prueba de coronavirus, se mantendrá aislada y trabajando desde su casa, ejerciendo una vigilancia permanente en coordinación con las diferentes dependencias vinculadas al control de la contingencia.