El Gobierno Municipal de Durango continúa con los trabajos del programa de Modernización de Avenidas y Vialidades, mediante el cual se realizan acciones para fortalecer la seguridad vial y mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la ciudad.
Como parte de este proyecto, se intervienen 10 de las principales vialidades de la capital con labores de señalización horizontal, pintura vial e instalación de dispositivos de seguridad, con el objetivo de brindar mayor orden y eficiencia al tránsito diario.
Las acciones están orientadas a beneficiar tanto a automovilistas como a ciclistas y peatones, favoreciendo una circulación más segura y reduciendo riesgos de accidentes en zonas de alta afluencia vehicular.
Autoridades municipales destacaron que estas mejoras forman parte de una estrategia integral para modernizar la infraestructura urbana y fortalecer la movilidad en la ciudad, contribuyendo a un entorno más ordenado y funcional para las familias duranguenses.
Además de optimizar el flujo vehicular, los trabajos buscan fomentar una cultura de respeto a las normas de tránsito y generar espacios más seguros para todos los usuarios de la vía pública.
Con estas acciones, el municipio avanza en la construcción de una ciudad con mejores condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para sus habitantes.