viernes, junio 26, 2026
Chihuahua
muy nuboso
28.8 ° C
28.8 °
28.8 °
26 %
1.9kmh
74 %
vie
34 °
sáb
34 °
dom
30 °
lun
29 °
mar
28 °
Más
    Inicio DURANGO Durango fortalece su modelo de salud mental con reconocimiento de especialista de...

    Durango fortalece su modelo de salud mental con reconocimiento de especialista de FUNSALUD

    0
    50

    El secretario de Salud de Durango, Moisés Nájera Torres, recibió en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal al doctor Juan Pablo Jacobo Kaim, integrante de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), con quien sostuvo un encuentro para abordar los avances del estado en materia de salud mental y atención a las adicciones.

    Durante la reunión se destacó la consolidación de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones de Durango (CESMAD), resultado de la integración institucional que busca fortalecer la coordinación de acciones enfocadas en la prevención, atención, tratamiento y rehabilitación de personas con trastornos de salud mental y problemas de adicciones.

    Las autoridades señalaron que este modelo permite optimizar recursos y ampliar la cobertura de los servicios, además de impulsar estrategias orientadas al bienestar emocional de la población y la atención oportuna de los principales desafíos en salud pública.

    El doctor Juan Pablo Jacobo Kaim, reconocido por su trayectoria en el ámbito de la salud pública y como miembro de FUNSALUD, conoció los avances implementados en la entidad, los cuales buscan consolidar un modelo integral que fortalezca las políticas públicas en beneficio de la población duranguense.

    La Secretaría de Salud reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan a mejorar la atención en salud mental y el combate a las adicciones, mediante el trabajo coordinado entre instituciones y especialistas del sector.