El Gobierno Municipal de Durango, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, exhortó a los jóvenes de la Clase 2008 que cumplen 18 años durante este 2026 a realizar el trámite de su Cartilla del Servicio Militar Nacional antes del cierre del periodo de inscripciones.
El subsecretario del Ayuntamiento, Emiliano González, informó que hasta el momento se han registrado únicamente 886 jóvenes, por lo que hizo un llamado a quienes aún no han iniciado el proceso para que acudan a realizarlo antes del próximo 15 de octubre.
Destacó que el Servicio Militar Nacional constituye una obligación cívica establecida en la Constitución y representa una oportunidad para fortalecer la formación ciudadana, el compromiso con la comunidad y los valores cívicos.
Asimismo, recordó que la Cartilla Militar continúa siendo un documento requerido para diversos trámites y oportunidades laborales, especialmente en instituciones de seguridad pública, procuración de justicia y fuerzas armadas.
Como parte de la campaña de registro, personal de las Juntas Municipales de Reclutamiento ha visitado instituciones educativas y comunidades del municipio para acercar el trámite a más jóvenes y facilitar su inscripción.
Las autoridades informaron que los interesados deberán presentar acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios, comprobante de domicilio y cuatro fotografías recientes a color, con fondo blanco y en papel mate, tamaño 35 x 45 milímetros.
El trámite puede realizarse en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en el segundo piso de Plaza San Agustín, en un horario de 8:00 a 14:30 horas.



