jueves, junio 25, 2026
Chihuahua
muy nuboso
33 ° C
33 °
33 °
18 %
4.2kmh
82 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
34 °
dom
33 °
lun
28 °
Más
    Inicio CHIHUAHUA Presenta Marco Bonilla el nuevo Distrito León para reforzar la seguridad en...

    Presenta Marco Bonilla el nuevo Distrito León para reforzar la seguridad en el oriente de Chihuahua

    0
    76

    Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Municipal, el alcalde Marco Bonilla presentó oficialmente el nuevo Distrito León, una estrategia que permitirá brindar atención más cercana y eficiente a las familias que habitan en la zona oriente de la capital.

    El anuncio se realizó en las instalaciones de FICOSEC, donde el edil destacó que el crecimiento de la ciudad exige nuevas estrategias operativas para atender de manera más efectiva las necesidades de seguridad de la población.

    “Tomamos una decisión estratégica para dividir el territorio y ofrecer una atención más cercana, más eficaz y con mejores tiempos de respuesta”, expresó Bonilla, al señalar que este nuevo distrito atenderá una zona que concentra una parte importante de los eventos delictivos registrados en el municipio.

    Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, informó que el Distrito León contará con un estado de fuerza integrado por 63 elementos policiales y 17 unidades que realizarán labores permanentes de vigilancia en 55 colonias del sector.

    La nueva división operativa abarcará una extensión de 115 kilómetros cuadrados, contará con 10 cuadrantes de vigilancia y beneficiará a más de 100 mil habitantes, además de brindar cobertura a más de mil negocios y decenas de instituciones educativas.

    Entre los beneficios esperados destacan una mayor presencia policial, reducción en los tiempos de respuesta a emergencias, fortalecimiento de la vigilancia preventiva y una atención más ágil a los reportes ciudadanos.

    Las autoridades informaron que uno de los principales enfoques del Distrito León será la atención de la violencia familiar, problemática que registra una incidencia importante en esta zona de la ciudad. Para ello, se reforzarán programas de proximidad social y operativos preventivos ya implementados por la corporación.

    La coordinación del nuevo distrito estará a cargo de la Policía Tercero Rosalba Contreras Hernández, quien cuenta con dos décadas de experiencia dentro de la corporación y una amplia trayectoria en labores operativas y de vigilancia.

    Con esta acción, el Gobierno Municipal busca fortalecer la estrategia de seguridad en la capital y acercar los servicios policiales a la ciudadanía mediante una estructura más eficiente y especializada.