sábado, junio 27, 2026
Chihuahua
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
43 %
0.6kmh
100 %
sáb
33 °
dom
32 °
lun
30 °
mar
27 °
mié
26 °
Más
    Inicio DURANGO Supervisan avance de colector pluvial que beneficiará a más de 14 mil...

    Supervisan avance de colector pluvial que beneficiará a más de 14 mil habitantes en Canatlán

    0
    42

    El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, supervisó el avance de la construcción de un nuevo colector pluvial en el municipio de Canatlán, obra que se desarrolla en coordinación con la presidenta municipal, Dora González, con el objetivo de atender una de las principales demandas de la población y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

    Durante el recorrido, el mandatario estatal destacó que el proyecto responde a una petición realizada por los habitantes del municipio y forma parte de la estrategia para impulsar obras de infraestructura que solucionen problemas de fondo en las distintas regiones del estado.

    El colector pluvial contempla una longitud aproximada de 980 metros lineales y la construcción de 22 pozos de visita, infraestructura que permitirá mejorar el desalojo del agua de lluvia, principalmente en el fraccionamiento Ayuntamiento y zonas aledañas.

    De acuerdo con las autoridades, la obra beneficiará a más de 14 mil habitantes al disminuir el riesgo de encharcamientos e inundaciones, además de contribuir a la protección del patrimonio de cientos de familias y brindar mayor seguridad durante los periodos de precipitaciones.

    El Gobierno del Estado señaló que continuará trabajando de manera coordinada con los municipios para atender las necesidades prioritarias de la población mediante proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los duranguenses.