La Secretaría de Gobernación informó que no habrá bloqueos de transportistas este 24 de junio, luego de concluir una mesa de trabajo con representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el encuentro se acordó garantizar el libre tránsito en las carreteras del país, con el objetivo de evitar afectaciones a la ciudadanía, al transporte de mercancías y a las actividades económicas.
La Secretaría de Gobernación señaló que se mantiene abierta una ruta de trabajo basada en el diálogo, mediante la cual se dará seguimiento a las inquietudes y planteamientos del sector transportista.
El acuerdo se da luego de que organizaciones del transporte habían anunciado posibles movilizaciones en distintos puntos carreteros del país para exigir atención a temas relacionados con seguridad, trámites y condiciones de operación.
La dependencia federal reiteró que continuará privilegiando el diálogo institucional para atender las demandas del gremio y construir soluciones que permitan mantener la operación carretera sin afectar el derecho al libre tránsito.