martes, junio 23, 2026
Chihuahua
cielo claro
23.6 ° C
23.6 °
23.6 °
44 %
1.2kmh
0 %
mar
35 °
mié
34 °
jue
35 °
vie
35 °
sáb
34 °
Más
    InicioDURANGOInauguran macrotanque de agua potable en Guadalupe Victoria; beneficiará a más de...

    Inauguran macrotanque de agua potable en Guadalupe Victoria; beneficiará a más de 5 mil familias

    Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de agua potable en Guadalupe Victoria, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal Carmelo Fernández Padilla inauguraron un nuevo macrotanque con capacidad de 500 metros cúbicos.

    La obra permitirá mejorar el suministro, la presión y la frecuencia del servicio en distintas zonas de la cabecera municipal, beneficiando a más de 5 mil familias que dependen de esta infraestructura para el acceso al agua potable.

    Durante la entrega, las autoridades destacaron que el proyecto forma parte de las acciones emprendidas para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio y garantizar un servicio más eficiente para la población.

    Además de facilitar las actividades diarias de los habitantes, el nuevo macrotanque contribuirá a mejorar las condiciones de salud pública al reducir riesgos asociados con la escasez de agua y favorecer mejores condiciones de higiene en los hogares.

    La obra se integra a un paquete de inversiones destinadas a mejorar servicios básicos y elevar la calidad de vida de las familias de Guadalupe Victoria, mediante proyectos enfocados en agua potable, drenaje y otras acciones de infraestructura urbana.

    Autoridades estatales y municipales coincidieron en que este tipo de proyectos son fundamentales para atender una de las principales necesidades de la población y fortalecer el desarrollo de las comunidades del municipio.

    Most Popular